jueves, 11 de diciembre de 2008

PolicíaAsesina, con todas las letras

Hoy en la manifestación que tuvo lugar en PLaçaUniversitat he visto el mayor despliegue policial en mucho tiempo. Qué se pensaban? Que íbamos a acabar tirando cóctelesmolotov como en Atenas? A mi amiga Eleni la ha registrado entera cuando salía del metro para encontrarse con nosotras, se lo hacían a toda la gente menor de 30 años que pasara, todo el mundo contra la pared y ale, a vaciar las mochilas por si hay en ellas aparatos incendiarios... qué vergüenza.

La mani ha estado muy tranquila si es que se puede decir eso cuando mil maderos rodean a un grupo de 300 personas. Por un momento he sentido el deseo de tener una bomba entre mis manos, pero las palabras también pueden comportarse como tal, y gritarles en su cara "policíaAsesina" o "perros guardianes" libera bastante rabia también.

En un momento la mani se ha puesto un poco loca porque ha empezado todo el mundo a correr ante los malos que cargaban con sus famosas pistolitas de pelotas, y me he refugiado en un bar con mis acompañantes mientras sirenas y lecheras cruzaban velozmente la calle. En el bar les hemos puesto a bajar de un burro entre el camarero, un conductor de ambulancias muy majo que allí estaba y nosotrxs.

Dejo por aquí un vídeo que he grabado con el móvil de calidad pésima, por supuesto. No tiene desperdicio el comentario que me ha dejado por aquí (en la entrada sobre la revuelta de Atenas) mi amiga y hermana Kiki, vecina de Exarjia.Se ve fatal, pero para que os orientéis entre tanto pixel, todas esas lucecitas que se ven en la calle no son las de navidad sino las de las lecheras, y esa gente perfectamente alineada no es una comparsa sino antidisturbios. Es una pena que mi móvil no grabe mejor, porque era realmente espectacular.

un abrazo revolucionario y καληνύχτα!

PD: hoy rebuscando a ver si alguien había grabado algo mejor me he encontrado con esto...En fin...

4 comentarios:

ITU dijo...

sí que gusto da gritar a la bofia!!
a mi eso me pone, mmmmmmm
más zonas verdes y menos verdes en las zonas!!
muz ;-P

Anónimo dijo...

yo lo aprendí con la manis contra la guerra (uy, superanarquista la idea...) que hubo en Madrid. En la mani aquella que acabó con algún contenedor ardiendo en Sol,...

Lo que no se contó en ningún lado que yo haya visto (y yo estaba en medio del lio) es que al llegar al edificio de Telefonica en Madrid (gran via) la policia nos cerro por delante y por detrás y empezaron a disparar pelotas. Daba igual menores de 30 años, mayores o lo que fuera. Y no había ni violentos ni descontrolados ni nada hasta ese momento.

Eso si, al cargar de esa manera algunxs decidieron empezar la batalla (que al principio era solo defenderse detrás de las pancartas que llevaban), yo me escapé en la Gran Vía.

Al día siguiente NINGUN periódico decia nada de la salvajada de carga.

De esa aprendí que cuando hay algo que no conviene politicamente van a sacar a la policia y hacer LO QUE HAGA FALTA para echar a la gente de la calle. Por lo mismo firmo anónimo. Porque me espero cualquier cosa. Porque en este país unos mossos torturan y al mismo tiempo son ascendidos... Pero te vi en la Revuelta Obscena, o sea, existo :)

Sobre Atenas, en inglés: http://www.occupiedlondon.org/blog/

Autolísica dijo...

Es vergonzoso que una mani pacífica se descontrole porque 2 o 3 tios con la cara tapada, probablemente mossos infiltrados, comienzen a destrozar mobiliario urbano dando a si una excusa que justifique la carga policial y las detenciones.
Y más vergonzoso aún que por cada persona manifestandose hubiera 3 policias.
No existen los derechos ciudadanos, es todo una puta mentira.

ITU dijo...

bueno...yo había dejado un comentario escueto..pero ya que veo que el anónimo se anima ;)...contaros que yo he visto tanques de la guardia civil en mi pueblo, helicópteros, bazocas caseros, kokteles molotov... en euskal herria estamos acostumbradxs a que eso ocurra, a que en las manis se ceben y no digan nada en los medios de des-comunicación...
está bien que la gente se de cuenta de que eso ocurre...
yo no soy especialmente abertzale y he participado en manis de insumisión y bueno más cosillas claro y he visto cómo nos disolvían a ostias toda la vida..

sin ir más lejos este 8 de marzo a las mozas de Iruña las dispersaron a ostias por pretender manifestarse en 8 de marzo antes de las elecciones...

brutalidad policial pan de cada día